No les ha pasado que, ¿De pronto pierdes la motivación de las cosas? ¿Tienes miles de ideas de cosas que quisieras hacer, pero al instante pierdes las ganas? Hay miles de cosas que te apasionan, pero, ¿Ya ni siquiera te llaman la atención?
Pues bueno, eso lleva pasándome desde hace algunas semanas. Ahora que lo pienso, ya no sé quien soy, quien soy realmente, me he perdido en mi insistencia por cambiar, por dejar de ser quien soy, esa pelea constante conmigo misma, entre quien soy aceptarme como soy o como "creo" que sería mejor. Tengo mucho claro que necesito encontrarme, dejar de pelearme conmigo misma, el gran problema es que no sé como. Me siento perdida entre un laberinto obscuro, donde no veo por donde voy, muchísimo menos mi salida, la salida correcta, no la salida que me pierda más de verdadera yo.
Tal vez no tenga que dejarme perder, solamente tengo que aceptarme como realmente soy, no cambiarme, no perder mi esencia, seguir siendo yo, con unas mínimas modificaciones, teniendo mi verdadero yo presente, sin dejarme cambiar. Necesito encontrar la manera, de verdad lo necesito. Necesito volver a recuperar mis ganas de hacer las cosas, mi motivación, mi pasión por todas las cosas que se que aún me llenan pero simplemente no encuentro las ganas de hacerlo.
Tal vez el secreto está en volver a encontrarme poco a poco, aprender a escucharme, hacer poco a poco las cosas que me apasionan y que me hacen ser yo, iniciar poco a poco, de lo más sencillo, sin correr, a mi paso. Creo que a muchos de ustedes alguna vez les pasó, por mínimo que fuera, tal vez a un nivel más alto o tal vez más bajo.
Principalmente, creo que lo primordial es volver hacer poco a poco, por más que no quieras, que no puedas, iniciar poco a poco a retomar las cosas que te apasionan, que te hacen sentir quien eres, que te conectan contigo, iniciar poco a poco te ayudará a volver a encontrar esa pasión, las ganas de hacer las cosas, la motivación por todo lo que te gustaba hacer, lo que te identifica con ser tú, buscar cosas nuevas que te hagan sentir bien, dedicarte tiempo, complacerte en todo lo que necesites.
Nunca pierdas tu verdadera personalidad, lo que te caracteriza como persona, lo que te hace ser quien eres.
¡Vuelve a bailar, a correr, dibujar, escribir, saltar, cantar, tocar instrumentos, lo que sea que te haga sentir una persona especial, única, increíble, feliz, pero sobre todo, plena y con ganas de vivir!
¡Busca la motivación, el impulso para vivir!