top of page

Querer no es suficiente...

¿Les ha pasado que quieren tanto a una persona que su miedo más grande es perderla? ¿O que tienen que separarse porque se acabo el sentimiento que los unía? Creo que ha todos en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado vivir eso, pero estoy segura que lo que realmente a muy pocas personas les ha tocado vivir es el tener que separarse de esa persona porque se quieren; ¡Sí!, leyeron bien, tenerse que separar por el simple motivo de ¡QUERERSE! Ahora tiene más sentido el titulo de hoy, ¿Cierto?. A continuación les platicaré un poco más sobre esto, porque de seguro a más de una persona les ha tocado vivir esa situación, o peor aún, la están viviendo en estos precisos momentos.

El simple hecho de perder a una persona, a la mayoría de la gente, nos causa un cierto "miedo" pero en algunas ocasiones es inevitable perderlos, pero, ¿A cuantas personas no les ha tocado tener que dejar a una persona porque la quiere? ó también ¿A cuantas personas no les ha tocado tener que aceptar la decisión de la otra persona de dejarse porque se quieren? Lo sé, todo esto es demasiado extraño, confuso y un poco tonto, porque de seguro más de uno se ha de preguntar ¿Cómo es que si dos personas se quieren, tienen que alejarse?

Estoy segura que más de una persona cree en las relaciones de "cuento" de esas que saldrán adelante frente a todo y contra todo, yo soy una de esas personas, hasta hace algunos días, creía que el simple hecho de que dos personas se quisieran, era más que suficiente para poder contra todo, que el quererse era lo más poderoso que existe en el planeta para poder luchar contra todo lo que se interpusiera entre esas dos personas, pero ¿Qué creen? me toco darme cuenta de la peor manera que no siempre es así, que existen motivos, motivos mucho más fuertes y que el querer, muchas veces no es suficiente.

Pero estoy segura que más de alguno se ha de preguntar ¿Por qué es que pasa esto? ¿Cuáles son los motivos realmente fuertes para darte cuenta que aunque quieras estar con esa persona, no es lo mejor para ti? ¡Simple!, cuando una persona, por más que la quieres, no puede darte lo que buscas, lo que necesitas, lo que deseas, es cuando de inicio, ya las cosas están para perderse, por el simple hecho de que ninguna persona tiene derecho a cambiar la esencia o la forma de ser y/o pensar de nadie; sí, se que en una relación tienes que aceptar las cosas tanto buenas como malas de la persona con la que quieres estar, pero muchas veces, el aceptarlo no está tomado de la mano con dejarlo pasar si es que algunas actitudes pueden llegar hacerte infeliz ya sea a corto o largo plazo.

Por último, yo creo que se preguntan, ¿Cómo se le hace con lidiar con eso? En primer lugar puedo decirles que no es nada sencillo, por una razón; Alejarte de una persona que quieres, es de las cosas más difíciles de vivir. Las dudas comenzaran a salir, muchas veces lloraras, te enojaras con todo y con todos; pero sin duda alguna, algún día pasara, algún día dejaras de sentir ese vaco tan grande que te oprime el pecho, dejaras de tener esa sensación de sentirte perdida/o, de no encontrar las respuestas y el camino a nada, dejaras de llorar en las noches, después de ver una película que te recuerde, dejaras de sentirte mal por el simple hecho de su recuerdo.

Y es ahí cuando la mejor decisión, es la más dolorosa, tener que dejar a la otra persona, muchas veces puede ser el inicio de un nuevo capitulo.


bottom of page